BIENVENID@S
Bienvenid@s a mi página de artista. Mi nombre es Olga Jiménez, y empecé mi labor como artista visual en 2010, aunque sentí mi pasión por el dibujo desde niña, en un principio amando los dibujos de las pelis de Walt Disney, en la adolescencia con el dibujo estilo japonés (manga, anime) y en la edad adulta con el retrato y la caricatura.
Los materiales con los que trabajo son sencillos pero de calidad. Trabajo por lo general con carboncillos de la gama de canson y gioconda y pasteles de la gama rembrand. Mi estilo artístico está caracterizado por la sencillez, la dulzura y la expresividad.
La mayor parte de mi aprendizaje surgió de forma autodidacta, sin embargo en el instituto me formé en bachillerato humanístico, donde estudié historia del arte y en la universidad a través de turismo pude estudiar patrimonio cultural, por lo que tuve la inspiración del conocimiento acerca del arte como herramienta del ser humano la cual ha sido usada a lo largo de los siglos como una forma de expresión de los pensamientos y sentimientos humanos. Más tarde conté con la ayuda del profesor de bellas artes Joan Vich, el cual me proporcionó ciertas técnicas para mejorar en la elaboración de mis retratos. Aunque lo más importante que me enseñó es que el retrato requiere de mucha observación y una constante corrección. Al igual que cuando tallas una piedra para elaborar una escultura tienes que ir tallando la piedra poco a poco el retrato se va puliendo a base de observación y corrección constantes, con lo cual lo ideal es dedicarle todo el tiempo que desees hasta lograr la calidad que deseas. Sin embargo he podido comprobar que el mayor aprendizaje se obtiene a través de la práctica constante.
Viendo mi evolución a través de los años puedo decir que tras 13 años de iniciar mi labor profesional como artista es que día a día el aprendizaje continua y no termina, no sólo respecto a la técnica, sino a través de todo lo que se manifiesta por debajo en el momento en que la obra se está llevando a cabo. Es una herramienta que te pone en contacto directo con tu interior, y cuando la llevas a cabo surgen distintos miedos e inseguridades que deben ser observados para tomar conciencia de ellos. Al mismo tiempo es una herramienta para extender amor, ya que cuando estás disfrutando de la actividad puedes ver como la persona a la que estás dibujando está disfrutando de ese momento único en su vida. Por ello podemos decir que te pone en contacto directo con tu luz y tus sombras, al tiempo que puedes ver como de la nada surge algo que parece inspirar vida a través del papel.
Cuando adquieres un retrato o una caricatura hecha por mi no sólo adquieres un dibujo, sino un pedacito de mi, un recuerdo, una experiencia, un momento único que he dedicado para ti y que no se repetirá más. Te invito a formar parte de mi experiencia compartida y seguir mi evolución. Gracias a vuestra participación sigo creciendo y espero que siga siendo así por muchos años.
Bienvenidos a mi galería 😄
Crea tu propia página web con Webador